desastres naturales

desastres naturales
japon

miércoles, 23 de marzo de 2011

GRANDES ÁREAS SIN VEGETACIÓN

   Una nueva imagen combinada 'antes y después' captada por el satélite Terra de la NASA muestra una región de la costa noreste de Japón, al noreste de la ciudad de Sendai, que se vio afectada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.
   Las imágenes muestran las ciudades costeras de Ofunato y Kesennuma, situada a unos 90 kilómetros al noreste de Sendai.
   Ofunato tiene una población de cerca de 42.000 habitantes, mientras que la población de Kesennuma es alrededor de 73.000. Las áreas cubiertas por la vegetación se muestran en rojo, mientras que las ciudades y las zonas sin vegetación se muestran en tonos de azul-gris. La imagen de la izquierda fue adquirida el 14 de marzo de 2011; la imagen de la derecha fue adquirido en agosto de 2008.
   Cuando se compara de cerca, la vegetación ya no es visible en muchas zonas costeras en la nueva imagen, en particular alrededor de Kesennuma. Los científicos creen que esto es muy probablemente debido a los efectos del tsunami.
   Las imágenes, tomadas con el Radiómetro Espacial Avanzado de Reflexión y Emisión Térmica (ASTER), muestran una zona situada a 39,4 grados de latitud norte y 141,9 grados longitud este, y cubre un área de 28 por 46 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario